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Acceso Remoto
El Acceso Remoto nace con el objetivo de facilitar el trabajo de Investigadores y académicos permitiéndoles trabajar desde casa, con las bases de datos y microdatos de la Seguridad Social, utilizando los ordenadores bastionados.
Las condiciones para poder trabajar en esta modalidad, son las mismas referidas en la sección “Salas de Investigación”.
Sección de datos Acceso Remoto
Sobre el diseño de registros de la MCVL, se podrá solicitar su personalización por alguno de los atributos de la Muestra (p.e. actividad económica, zona geográfica, tramos de edad, etc.).
Información mensual de relaciones laborales, por NAF, fechas de alta y baja de empresas (CCC), por tipo de contrato, colectivo, régimen y provincia.
Información mensual y por trabajador (NAF) con las fechas reales de alta y baja del ERTE, estado y tipo del mismo, por código de actividad económica, zona geográfica, tipo de contrato, sexo y edad.
Sobre el diseño de registros del PET, se podrá solicitar peticiones de datos procedentes de las bases y ficheros de TGSS para colectivos y periodos concretos diferentes a los recogidos en las estadísticas sobre ERTES-COVID y datos de AFILIADOS VIDA LABORAL.
Reconocimientos médicos embarque marítimo y Vacunaciones (Sólo RM’s con Código de Aptitud y fecha de cierre). Cerrados en el periodo para el que se calcula la estadística.
Alumnos formados en el periodo solicitado, por curso, edad, titulación, sexo, tipo de contrato, colectivo y provincia.
Cuentas anuales de la Seguridad Social, desde 1993 hasta 2004 (desde 2005 se pueden descargar aquí).
Desde 1993 hasta 2004 (desde 2005 se pueden descargar aquí).
Acceso Acceso Remoto
¿Cómo solicitar el acceso?
El investigador solicitará acceso a datos por medio del formulario web publicado en el Portal del Dato, envíando un correo al buzón solicitudes.sala-investigacion@seg-social.es
Procedimiento
La solicitud se registra en la base de datos y se estudia por un Comité de Expertos. Si se aprueba., se preparan los dato necesarios y se situan en una carpeta personal privada.
Se realiza la investigación y el resultado del estudio será analizado por el Cómite de Expertos.
Una vez aprobado el resultado se le enviará al investigador/a por medios seguros.
El estudio se publicará en el Portal del Dato.
La solicitud se registra en la base de datos y se estudia por un Comité de Expertos. Si se aprueba., se preparan los dato necesarios y se situan en una carpeta personal privada.
Se realiza la investigación y el resultado del estudio será analizado por el Cómite de Expertos.
Una vez aprobado el resultado se le enviará al investigador/a por medios seguros.
El estudio se publicará en el Portal del Dato.
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Gerencia Informática de la Seguridad Social
Oficina del Dato de la Seguridad Social
C/ Doctor Tolosa Latour s/n, 7ª pta. norte 28041, Madrid
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